Garbanzos con manitas y oreja

DIFICULTAD: Media-baja
TIEMPO: 1 h. (incluyendo la cocción)
INGREDIENTES (6 p.):
  • 1 tazón y medio de garbanzos (se ponen en remojo la víspera)
  • 2 manitas de cerdo troceadas
  • 1 oreja de cerdo troceada
  • 1 trozo de chorizo picante
  • 1 ajo
  • 1/2 cebolla
  • Laurel
  • 8-10 pimientas negras enteras
  • 1 clavo (especia)
  • 2 cucharadas de café de pimentón dulce
  • 3 pastillas de caldo de carne
  • Agua
Se enjuagan las manitas y la oreja bajo el agua y se ponen en una olla. Se echan los garbanzos, el chorizo en rodajas, el ajo y la cebolla picados, el laurel, las pimientas,el clavo, el pimentón y las pastillas de caldo. Se cubre con agua y se tiene 35 minutos en olla rápida (en normal, 1 hora, y en cazuela hasta que los garbanzos estén blandos y el hueso de las manitas se desprenda con facilidad; calcula más o menos 2 horas).
Cuando lo destapes, puedes quitar la grasa que sube a la superficie con una cuchara (no suelta demasiado), así el plato no será pesado.
Como todos los platos de este tipo, está mejor de un día para otro.

2 comentarios:

Puakenikeni dijo...

http://recetasdulcesymas.blogspot.com/

Super completo tu blog!

Puedes visitar el mio sobre repostería si quieres.

Saludos!

http://recetasdulcesymas.blogspot.com/

Puakenikeni dijo...

Anda si, soy de Galapagar, si que es casualidad...
Me alegro de que te guste.Seguiré poniendo más en cuanto acabe los exámenes :-S.
Me gustó mucho tu web.Lo que mas me gusta hacer es bollería ( que engorda más :-S) pero también me gusta buscar recetas para preparar buenos platos de vez en cuando.
Me guardo tu web!

Saludos y gracias!