Arroz casero

Recién llegada de Barakaldo... ¡Gracias, Paco!
Para 4 personas:
-300 g. de arroz redondo. ( tipo SOS ).
-Aceite de oliva .
-1/2 Cebolla
-1 Pimiento rojo natural
-1 lata de aceitunas rellenas
-2 Zanahorias
-1 Lata pequeña de guisantes
-5 Salchichas de franfurt
-Un trozo de chorizo sarta
-Bacon en tiras finas
-Jamón York en tiras finas
-1/4 de carne en tiras finas
-Caldo de carne
-Pimentón dulce
-Azafrán molido
PREPARACIÓN
1. Picar la cebolla fina y la zanahoria igual, el pimiento en tiras de un centímetro de ancho una vez limpio de pipas.
2 . Poner a sofreír en la paella el aceite, la cebolla, el pimiento rojo, la zanahoria y las aceitunas hasta que la cebolla este casi pochada. Apartar del fuego y añadir una cucharada pequeña de pimentón dulce y removerlo.
3 . Añadir la carne, las salchichas el chorizo y el bacon, todo picado.
4 . Una vez todo sofrito, añadir el arroz y dar unas vueltas para que se fría el arroz.
5 . Añadir los guisantes, el azafrán y el caldo, éste último en una proporción de tres veces y media la medida del arroz. La medida de líquido depende de muchos factores, si usas caldo o agua, la dureza de ésta, el tipo de arroz e incluso la altura. Por regla general, se echa entre el doble o el triple de líquido que de arroz. Si no estás muy seguro, echa menos caldo y ten preparado más que esté bien caliente para no romper la cocción.
6 . Poner a fuego fuerte y tapado hasta que empiece a hervir, en este momento se baja el fuego se quita la tapa y se tiene unos 20 minutos.
Una vez absorbido el caldo por el arroz, separar del fuego y tapar unos 10 minutos. Piensa que en esos 10 minutos el arroz termina de hacerse, así que lo retiras del fuego cuando esté CASI hecho, no hecho del todo o se te quedará demasiado blando.

CONSEJO: Para una mejor presentación adornar con un huevos cocidos y cortado en trozos, unas tiras de pimiento rojo asado y unos espárragos.

No hay comentarios: