Ingredientes (por persona):
- Unos 150 gr. de calabacín limpio y sin pelar
- Unos 80 de zanahoria (mejor si son gordas, para hacer bien las hélices)
- Agua
- Sal
- Tomate frito o salsa boloñesa
En primer lugar, señalar que la parte vegetal no aportará apenas ni 60 calorías, por lo que el grueso de la energía por ración será el acompañamiento. Como ejemplo, si usamos la salsa boloñesa de Knorr, esta aportará solo 80 Kilocalorías por cada 100 gr., por lo que un plato generoso tendrá poco más de 200 Kcalorías por ración.
El truco para los espaguetis vegetales será el accesorio para cortarlos en hélice, que nos costará entre 5 y 12 euros, dependiendo de si se compra en una web china o se adquiere por Amazon (para encontrarlo, basta con poner en la búsqueda "cortador espiral verduras") o una tienda de accesorios de cocina.
Mientras se pone a hervir una cacerola con abundante agua y sal, cortamos el calabacín y la zabahoria. En la imagen, se puede ver que he usado un cortador de los más económicos y sencillos, de 9€. Con este es suficiente.
Cuando el agua hierva, se echa la verdura y se mantiene el fuego fuerte. Nada más comenzar a hervir de nuevo, se saca y se escurre con abundante agua fría. Es lo que se llama escaldar la verdura, que hace que no se tome cruda, pero mantenga vitaminas y no quede excesivamente blanda (en el caso del calabacín, quedaría casi deshecho si se hierve del todo).
Con la verdura bien escurrida, podemos rectificarla de sal y repartir en los platos, tras lo que se echará el tomate frito, boloñesa o la salsa elegida y se calentará al gusto en microondas, ya que, aunque la salsa esté caliente, la verdura se habrá enfriado mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario