Caipiriña de fresa

¡Dale un toque original a tu caipiriña sin que pierda su esencia!

De paso, sin fresa, es la receta de una caipiriña auténtica.

Ingredientes (por persona):

- 1 Lima
- 40 cc de Cachaça (es una bebida brasileña derivada de la caña de azúcar que se encuentra en grandes superficies, algunas tiendas de vinos y licores e hipermercados. Puedes sustituirlo por ron blanco, pero nunca será lo mismo)
- 6 cucharaditas de azúcar
- 1 Fresa grande
- Unas gotas de angostura (opcional)
- Hielo picado (si no tienes posibilidad, puedes machacar hielos dentro de un trapo de cocina limpio o, simplemente, aunque no es lo mismo, usar hielo normal)

Las limas, las tendrás que partir en mitades, y estas a su vez en cuatro trozos.

Ve metiendo los trozos de lima en cada vaso, aplastando cada uno con un almirez de madera limpio (o la parte superior del que suelas usar), para que suelten el jugo.

Una vez hecho, echa el jugo que ha soltado cada vaso en una batidora (dejando los restos de las limas en los vasos) con las fresas limpias, el azúcar y la cachaça. Bate todo bien, repártelo en los vasos, cubre con hielo picado, mueve con una cucharilla, añade la angostura y sirve con una pajita.

Si no vas a hacerla de fresa, puedes mezclar la cachaça, el jugo de las limas y el azúcar en una coctelera, pero el caso es que el azúcar se disuelva bien o te quedará demasiado ácido.

¡A disfrutar!