Bombones caseros


Más que una receta en concreto, esta entrada es para animaros a utilizar moldes de silicona para hacer bombones caseros con los ingredientes que más os gusten.

Los de la imagen son bombones de chocolate negro rellenos de Nocilla con Choco Crispies,

Para hacerlos, usé una tableta y media de chocolate negro, tres cucharadas soperas de Nocilla y un puñado de cereales de chocolate.

Primero se funde la mitad del chocolate, en una cazuela pequeña tapada, a fuego muy, muy bajo. Se mueve con una cuchara y, si está bien líquido, se rellena menos de la mitad de los moldes (aproximadamente la tercera parte). Ahora viene la fase más difícil (o menos fácil), que es repartir el chocolate con paciencia, moviéndolo o con el mango de una cucharilla pequeña, de tal manera que el chocolate cubra el fondo y las paredes de cada hueco del molde.

Cuando ya ha cogido consistencia el chocolate negro, mezclamos la Nocilla con los Choco Crispies y se calientan un poco en una cazuela para manejarlo mejor. Se añade la mezcla al molde, procurando no llegar hasta arriba del todo,

Finalmente, se funde el resto del chocolate negro y se "tapan" los bombones, de forma que el relleno queda dentro, rodeado de exquisito chocolate negro.

Del mismo modo, puedes hacer bombones "a los tres chocolates", fundiendo chocolate con leche, blanco y negro (en ese orden, para que la base sea del chocolate negro, más duro que los otros dos) o, simplemente, puedes fundir el chocolate que más te guste, echar un poco para que la parte de arriba quede uniforme y bonita y completar con el mismo chocolate mezclado con trozos de frutos secos, galleta troceada o lo que que te apetezca.

Para envolverlos, puedes usar papel de aluminio o de celofán de colores, pero siempre teniendo en cuenta que debe permitir su uso para alimentos.

3 comentarios:

andreusanchez dijo...

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es

Horacio Eseverri dijo...

Te escribo aquí, en la receta de bombones, porque excitó mis ansias de probarlos. Pero me han gustado tus recetas en general, me parecieron muy bien seleccionadas y variadas. Si tu me permites voy a compartir algunas de una región de mi país, la Patagonia Argentina. Allí se han fusionado a través de los años comidas europeas con usanzas naturales y sus ingredientes. Espero sigamos en contacto. Te envío mis saludos.

Santyago dijo...

Muchas gracias.

Me encantará compartir recetas de tu tierra, así como las variantes que conozcas de las mías con productos más típicos de Argentina.

Saludos.