Esencia de vainilla

Nada que ver con las esencias comerciales que contienen aromas artificiales.

Ingredientes:

- Ron blanco, dorado o vodka.
- 1 rama de vainilla por cada 50 - 80 ml.

Lo interesante es encontrar un envase de vidrio pequeño y con el que podamos dosificar la esencia cuando esté ya macerada. En este caso, limpié bien un envase de tabasco de 60 ml. ideal para añadir pequeñas cantidades (el resultado es fuerte y no precisará demasiada cantidad para su uso).

La vainilla se limpia y se abre con la punta de un cuchillo, con cuidado de no perder el interior. En el caso del envase de tabasco,  como el cuello es muy estrecho, corté a lo largo la vainilla para que se introdujese bien en el interior.
Se completa con el ron o el vodka y se deja reposar alrededor de un mes en lugar oscuro y seco. La primera semana, conviene moverlo diariamente.
Podrás añadirla a tus combinados, cuba-libre, caipirinha o postres. Respecto a los postres, dado que añadirás unas gotas, no debe preocuparte que la base sea alcohólica, pues, además de que perderá el alcohol si se cuecen al horno, se fríen, etc., el contenido por ración será insignificante aunque se usase en crudo.
Hay quien recomienda ir rellenando con más alcohol y vainilla según se va consumiendo, pero, personalmente, prefiero hacer un preparado nuevo con tiempo suficiente antes de terminar el anterior.

No hay comentarios: