Natillas caseras

Nada como unas natillas caseras, hechas con buenos ingredientes en lugar de utilizar preparados comerciales

Ingredientes (4-5 raciones):
- 1 Litro de leche entera
- 1 Rama de canela
- 1 Rama de vainilla natural (intenta encontrarla así en lugar de esencias o sabores artificiales. En mi casa se usa vainilla dominicana)
- 6 Yemas de huevo
- 1 Cucharada sopera de harina
- 4 Cucharadas soperas de azúcar
- Galletas para decorar (opcional)

Se hierve la leche durante un par de minutos (moviendo para que no se salga ni se pegue) con la canela y la vainilla, esta última partida en dos o tres trozos para que dé más sabor. Se quita la canela y la vainilla y se deja enfriar.

En una cazuela se mezcla la harina con el azúcar y las yemas de huevos. Cuando la mezcla está homogénea, se añade la leche, ya templada, y se pone al fuego, moviendo continuamente. Cuando rompe a hervir, bajar el fuego y mantener removiendo durante 5 minutos.

Una vez listo, y aunque aparentemente hayan quedado bien ligadas, meter la batidora y terminar de mezclar bien (si no se hace, puede que se quede grumoso, con aspecto de haberse cortado, cuando comienza a enfriarse).

Se reparten en boles individuales y, si se desea, se les añade entonces una galleta o se le echa azúcar y se carameliza con un soplete de cocina.

Cuando están templadas, se cubren con film transparente o papel de aluminio y se meten en la nevera para que terminen de enfriarse y cuajarse.

No hay comentarios: