
Ingredientes (2 personas):
- 100 gr de arroz bomba.
- Alrededor de 30 gr. de trompeta de la muerte deshidratada (encontrarás bolsitas de ese peso en grandes superficies, como Hipercor).
- 1/2 Cebolla pequeña o la parte blanca de medio puerro.
- 1 Hoja de laurel.
- 4 pimientas negras.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Como con cualquier seta deshidratada, deberás ponerla en agua templada al menos 5 horas antes de utilizarla (si la pones la víspera, puedes guardar el bol en el que las hidrates bien tapado en el frigorífico).
Se escurren las trompetas y se utiliza el agua de la hidratación para cocer el arroz, junto con la hoja de laurel y las pimientas. Cuando el arroz está hecho (procura que no quede demasiado hecho, como una pasta), lo pones en un colador y lo escurres con agua fría. De esta manera, perderá el almidón y ya no se pasará al saltearlo o incluso recalentarlo.

En una sartén, echa un chorro de aceite y la cebolla o puerro bien troceados. Se tiene a fuego muy bajo y, cuando ya está transparente, se añaden las trompetas de la muerte, sofriendo un par de minutos. Se añade el arroz bien escurrido, la sal y se mueve bien durante otros dos minutos. Se prueba el arroz (suele necesitar bastante sal) y ya está listo para servir o para apartar y calentar en el momento de tomarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario