Consejo: Máquina de hacer pan

Llevaba tiempo con la idea de hacerme con una de estas máquinas de hacer pan, pero no conocía a nadie que la tuviese y me diera su opinión (curiosamente, ahora que la tengo, he conocido a varios).
La mía es de la marca alemana Severin, comprada por Internet en El Corte Inglés, aunque me imagino que todas serán buenas. Compré ésta en concreto porque es sencilla y estaba de oferta.
El resultado ha sido completamente satisfactorio, y desde el primer día he logrado exquisitas hogazas de pan blanco de aproximadamente 650 gr. que corto en rebanadas, congelando las que me sobran.
Si recién hecho está bueno, tostado queda crujiente y mejor todavía.
Para hacer el pan blanco normal, basta con ingredientes muy fáciles de encontrar, como harina de repostería, levadura en polvo (utilizo los sobres de levadura de panadería de Maizena), leche, mantequilla, agua, sal y azucar.
Para quien no conozca este tipo de aparatos, resulta tan sencillo como introducir los ingredientes en la cubeta, cerrar y pulsar uno de los tres programas. Ella solita, sin tener que hacer nada más, se encarga de amasar, dejar reposar para que la masa crezca y hornear el pan.
Si has llegado hasta aquí y tienes una máquina de estas, estaré encantado de compartir recetas o resolver dudas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estaba buscando recetas para hacer justamente con esa máquina de pan, porque los comienzos no han sido demasiado prometedores. Así pues agradecería enormemente que me facilitaras alguna receta para pan normal o pan blanco para empezar sobre seguro. Cualquier información sobre el tipo de harina o levadura y dónde encontrarlas y demás, será muy bien venida. Jorge
Por cierto, no sé si este es el lugar adecuado para hacerte esta pregunta, disculpa si no es asi.

Santyago dijo...

Hola, Jorge.
Espero que te pases por aquí y leas la respuesta.
En primer lugar, es importante la levadura, que tiene que ser del tipo que llaman "de panadería" y que encontrarás en casi cualquier supermercado. Yo utilizo los sobres de Maizena: http://www.ciao.es/Maizena_levadura_de_panaderia__538071
Últimamente, para no perder tiempo, compro el preparado para hacer pan de Harimsa ( http://www.harimsa.es/detalle.php?id=12 ) no tienes más que medir 320 ml. de agua, añadir la harina ya preparada, el sobrecito de levadura que viene en la caja y sale un pan buenísimo.
Espero haberte ayudado, y si quieres más información, escríbeme a correo @ santyagomoro.es

Anónimo dijo...

Bueno, ante todo mis disculpas por no haber contestado antes a tus indicaciones. Fueron muy valiosas para mí y ahora soy un panadero aceptable. Simplemente quería decirte que sólo ha sido una cuestión de pereza y de falta de tiempo, aunque no es disculpa. La cuestión es que agradezco públicamente que gente como tú en internet ayude a otras personas en sus cosas diarias. Un saludo y ánimo para seguir.
Querría añadir que en Lidl venden premezclas de harinas para hacer distintos tipos de pan a buen precio. Sólo hay que echar agua, si bien no parece ser una harina de gran fuerza. Jorge

Anónimo dijo...

hola, un saludo a todos, yo tengo una Severin también y no tengo problemas con las mezclas de Lidl pero cuando quiero hacerlo yo no hay manera de que me salga bien. Uso levadura fresca que compro en la panadería y he probado con más o menos levadura, con más o menos agua, pero el pan sube en la fase de aumento y luego baja y se queda hundido. uso harina integral y tanto en el programa 3 como en el 1 pasa lo mismo.
¿Os sale bien con las recetas que trae el manual? ¿No añaden muy poca agua? yo las he probado y me salen piedras y con zonas con harina seca.

Contacta conmigo! dijo...

Hola! Que suerte he tenido de encontrar este rinconcito. Llevo varios días intentando encontrar como se usa esta panificadora. Me han regalado una Severin 3985 de segunda mano y viene sin el manual, y agradecería que me dijéseis como usar los botones, porque me gustaría "estrenarla". Mi correo por si queréis contestarme por ahí "isabelnavarrop@hotmail.com. "Gracias!