Arroz con boletus

Ingredientes (2-3 p.):

-30 gr. de boletus o gurumelos deshidratados o 250 gr. frescos
-1 puerro
-Perejil fresco picado
-200 gr. de arroz redondo
-Aceite de oliva
-Sal
-Algo más del doble de cantidad (no de peso) de agua

Antes de empezar, señalar que la receta puede hacerse con cualquier tipo de seta, a condición de que ésta sea aromática (es mejor no usar seta de cardo, níscalos ni champiñones)
Si son deshidratadas, las setas se pondrán la noche antes en un bol con agua templada, pudiendo meterlas en la nevera tapadas cuando el agua se enfríe.
Para preparar el plato, utilizaremos el agua en la que hemos rehidratado las setas.
Se escurren y se parten en trozos pequeños. En una sartén, se echa un buen chorro de aceite y se sofríen las setas con el puerro lavado y partido en rodajas finas.
Cuando el puerro está hecho, se sala bien el sofrito y se le añade el arroz, removiendo bien para que coja el sabor. Se añade el agua bien caliente y el perejil picado y se tiene a fuego medio-alto hasta que el arroz está casi en su punto (unos 10 o 15 minutos). Es importante tener a mano agua caliente por si viéramos que se queda sin agua antes de estar listo.
Se rectifica de sal (las setas suelen necesitar bastante) y se deja reposar un par de minutos antes de servir.
El plato puede tomarse como primero o utilizarse de guarnición para una carne, aunque siempre junto con sabores más bien suaves, que permitan disfrutar del sabor aromático de este arroz fácil y exquisito.

5 comentarios:

Santi dijo...

muy buena pinta tiene ese arroz, si no sabes quien soy, soy santi, tachán espero que la proxima vez que valla Fer no haga cosas malas

Santyago dijo...

¡Ey! Hola, ¿qué tal?
Si te gusta alguna receta, me lo dices para hacerla cuando vengas. EL domingo voy a hacer los garbanzos con manitas y oreja :D
El próximo día, le drogamos a Fer para que no sea tan plasta.
Un beso.

Fabián Pérez dijo...

Santiago: debo decir que estaba buscando recetas de cocina y me encontré con esta receta. La he probado tal cual la explicas y es riquisima.
Gracias.

Santi dijo...

pues me tienes que hacer esos garbanzos ya que me gustan más que antes, a demás he ablado con pedro que hace mucho que no le vemos, al menos yo

Santyago dijo...

Prometido.
El primer finde que vengas, lo hacemos.