Merluza a la gallega

Vota mi receta casera de Merluza a la gallega en muchogusto.net


Aunque simple, el secreto de este plato es la forma de cocer la merluza.
Ingredientes:
-Tantas raciones de merluza (preferentemente lomos limpios) como comensales.
-Una patata mediana-grande por cada dos raciones.
-Una cebolla entera
-8 o 10 pimientas negras enteras
-Una hoja de laurel
-Pimentón dulce
-Aceite de oliva
-Sal

En una cazuela, se introduce la merluza, las patatas peladas y en trozos, la cebolla pelada, las pimientas, el laurel y un chorro de aceite. Se cubre de agua, se echa sal y se pone al fuego.
Calcula aproximadamente 10 minutos desde que rompe a hevir, aunque lo que tienes que comprobar son las patatas, pues el pescado se hace antes. Quítalo del fuego en cuanto las patatas estén tiernas para que la merluza no se reseque.
Repartes los trozos de merluza y de patata bien escurridos en los platos, espolvoreas el pimentón picante y añades un chorrito de aceite por encima. Ya está listo para tomar.

2 comentarios:

Wolf dijo...

Si, crease o no me he leído todas y cada una de las recetas aqui pubilcadas en tan solo unas pocas horas, ahora será cuestión de probar las que mas me han gustado y tambien pedirte permiso para publicar una que otra en mi blog http://123comida.blogspot.com , con los correspondientes creditos claro está ( de hecho ya estas linkeado =) )
te mando un gran abrazo desde Argentina.

Anónimo dijo...

Como gallego que soy y aficionado a la gastronomía, tengo que decirle que la merluza a la gallega no es exactamente asi. Se cuece la patata y unos guisantes, y a medio cocer se añade la merluza. Mientras en una sarte se preprada la famosa ajada gallega que consiste en un poco de aceite en el que se pone a dorar unos dientes de ajo laminados y cebolla, cuando los ajos esta empezando a dorarse se aparta la sarte del fuego y se procede a añadirle una cucharadita de pimentón asi como un par de cucharadas de agua de cocer la merluza. Se revuelve todo bien y se echa luego por encima de las patatas, merluza y guisantes que previamente se sacaron para un plato o fuente.
Un saludo