Lasaña

Hay casi tantas recetas de lasaña como cocineros... Ésta es la mía

Ingredientes (4 p.)

-1/2 kg. de Carne magra de ternera picada
-1 tomate maduro
-Medio pimiento verde
-Media cebolla
-1 ajo
-1 hoja de laurel
-Orégano
-Pimienta negra molida
-Aceite
-Tomate frito
-Vino para guiso
-Sal
-Besamel (puede ser de tetrabrick o hacerla tú mismo)
-1 paquete de láminas de lasaña

Pica muy finos el pimiento, el tomate, la cebolla y el ajo y los pones a pochar con un chorro de aceite y la hoja de laurel. El sofrito deberá hacerse mucho para que quede muy blando.
Cuando esté hecho, añade la carne picada, la pimienta, el orégano, la sal, un chorro de vino y una buena cantidad de tomate frito. Déjalo destapado a fuego lento para que se evapore el líquido.
Mientras se hace el relleno, pon las placas de lasaña a hacerse (las hay que tienen que hervirse o las que únicamente deberás dejar 20 m. en agua templada).
En el recipiente en el que vayas a montar y hacer la lasaña, echa un poco de besamel en el fondo; esto es para que a la hora de servir salga más fácilmente.
Comienza montando una base de placas, después hechas la mitad del relleno, otra capa de placas, el resto del relleno y una última capa de placas. Reparte sobre la superficie el resto de la besamel, de forma que lo cubra todo.
Yo recomiendo hacer la lasaña un par de horas antes de comer para que los ingredientes se asienten y las placas terminen de ablandarse, en todo caso, veinte minutos antes de comer, calienta y dora la lasaña en el horno, añadiendo si lo deseas el tipo de queso rallado que más te guste.