Filetes rusos al aroma de boletus


 Ingredientes (6 raciones):
- 1 kg de carne magra de ternera picada
- 125 gr de bacon sin corteza ni ternillas
- 1/2 diente de ajo sin la parte central
- Perejil fresco
- 2 huevos + los que se necesiten para el empanado
- Un par de cucharadas soperas colmadas de harina de boletus (boletus deshidratados y batidos hasta conseguir un polvo fino)
- Una pastilla de caldo de carne
- Sal
- Pimienta negra molida
- Harina
- Pan rallado
En primer lugar, se pica bien el bacon con el perejil y el ajo. Cuanto más picado mejor (si se tiene una buena picadora, quedará muy bien)
Los dos huevos se ponen en un bol con la pastilla de caldo y se bate para que se deshaga
Se ponen los dos ingredientes anteriores en un bol grande y se incorpora la harina de boletus y la carne picada. Se echa sal y pimienta al gusto (teniendo en cuenta que la pastilla de caldo aporta ya sal) y se comienza a integrar todo con un tenedos. Es muy importante que todos los ingredientes se mezclen por completo.
Si la mezcla quedase demasiado blanda, se pueden añadir un par de cucharadas de pan rallado y volver a mezclar. Se trata de que la carne quede manejable, pero que no suelte jugos al freirse.
Los filetes se harán planos y más bien pequeños, de unos 5 centímetros de diámetro.
Para empanar, pasamos primero los filetes rusos por harina, luego bien de huevo y, pro fin, por el pan rallado. Cuanto mejor se empane, más jugoso quedará por dentro.
Se fríen en abundante aceite, a unos 170º.
Se pueden congelar sin freír. Si sobran filetes rusos ya fritos, se pueden poner en una cazuela con tomate frito y algo de comino molido y hevir a fuego lento unos 10 minutos y guardar un par de días en la nevera o congelar directamente.

No hay comentarios: