No se trata de publicidad ni de que me gane nada por recomendarlos, pero es que los sofritos que ha sacado al mercado la marca Aneto tienen una calidad excelente y suponen un ahorro enorme de tiempo sin renunciar al toque natural que queremos para nuestros platos.
No hay que echarse para atrás por el precio (creo que ronda los 6 Euros), sino mirar los ingredientes y probarlo para reconocer que la calidad tiene, por desgracia, que costar más.
Yo he probado el caldo de pescado para paella (en la foto, en el centro) y el nuevo caldo para paella de pollo y verduras con sofrito de conejo y costillas... ¡Excelente!
A pesar de lo que indica en el envase (que basta con añadir el arroz), yo he preparado mi sofrito con aceite, pollo, cebolla, tomate natural, limón y atún en escabeche (a veces añado incluso chorizo y aceitunas). Una vez sofrito todo, rehogo el arroz (de 75 a 100 gr. por persona) y le añado azafrán molido, unos dientes de ajo, una pastilla de caldo de carne por cada dos raciones y, por supuesto, doble cantidad de caldo para paella bien caliente que arroz (reservando algo por si hiciera falta).
El arroz lo hago siempre en una paella, acoplando un difusor al quemador de la cocina, y suele estar lista en unos 20 minutos. Recuerda retirarla cuando el arroz está casi a tu gusto y dejar reposar tapada con un paño (si te has quedado falto de caldo en el último momento, humedece el paño).
También he probado el caldo de paella para hacer una magnífica sopa de pescado.